Carece SNTE de informes contables

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Dos dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijeron a un juez federal que no podían entregarle la contabilidad del gremio, de 2008 a 2012, pues aseguraron que ni la recibieron ni están obligados a resguardar ese tipo de documentación.

Así lo manifestaron Alfonso Cepeda Salas, coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, y Mirna Isabel Saldívar Paz, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del gremio.

A principios de mes, ambos remitieron al juez federal Alejandro Caballero Vértiz unos escritos en los que respondieron que no están en posibilidad de entregar los informes contables, requeridos por Elba Esther Gordillo en su juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

"Cuando tomé posesión del cargo antes señalado no recibí documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR