Carecen bibliotecas de especialistas

AutorBrenda Sánchez

Les faltan bibliotecas y, las que tienen, no están atendidas por el personal adecuado.

De acuerdo con información en poder de MURAL, de las 203 primarias y secundarias públicas que cuentan con biblioteca en Jalisco, ninguna está atendida por un bibliotecario, especialista que ayuda en la gestión del material y a los alumnos con el contenido.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que uno o dos directivos de los planteles están a cargo del acervo, además de personal de procesos técnicos, servicios al público, apoyo a servicios bibliotecarios, administrativo, de apoyo a servicio administrativo u otros cargos que no se especifican.

De acuerdo con Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la biblioteca UdeG Virtual, la falta de personal especializado que las atienda también tiene efectos negativos en los alumnos.

"El problema, más allá de la existencia de tales instituciones, es su personal que no está profesionalizado. Debería ser un bibliotecólogo, son las personas que están preparadas para poder atender las demandas de información de los usuarios, para poder seleccionar materiales, para poder incluso desarrollar habilidades en el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR