Carecen de placas; ¡coyotes consiguen!

AutorMURAL / STAFF

En las recaudadoras estatales no hay placas para motocicletas, pero los "coyotes" la consiguen en dos días, sólo hay que pagar el doble de su costo.

Adrián ha intentado tramitar las láminas desde hace dos meses sin éxito. En la recaudadora le pidieron hacer cita vía correo electrónico, pero no le han dado fecha.

"Ya van dos permisos que tramito de 970 pesos, lo curioso es que ya me han contactado gestores para pedirme dinero y darme las placas en una semana", relató.

MURAL hizo un recorrido a tres recaudadoras estatales y la respuesta fue la misma: no hay láminas y por órdenes superiores se tiene que tramitar una cita.

"Tardan como un mes o más en darla, es la orden que tenemos", comentó la persona que está en el módulo de información de la recaudadora ubicada en la Secretaría de Transporte (Setrans).

En las inmediaciones de la dependencia, aun con la vigilancia que existe de tres policías viales desplegados en la banqueta, opera al menos una decena de "coyotes" que de inmediato abordan al ciudadano para ofrecer el servicio.

Al enterarse de que se trata de placas para motos, aseguran que por el momento no hay, pero canalizan a las personas a locales ubicados por la Calle Félix Palavicini.

"Aquí le hacen el trámite legal porque ellas conocen a la gente de adentro, a los jefes, sacan las placas de allá dentro, son legales", aseguró uno de los "coyotes" que atiende afuera de la Setrans.

En la oficina de gestoría una mujer enlista los documentos que se deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR