Carlos L. Malo / Va Lenka, pero segura

AutorCarlos L. Malo

Esta cantante australiana que empezó su carrera artística en la actuación tuvo su debut como cantautora (solista) en el 2008, llamando la atención de varias empresas que utilizaron su canción "Show" para anuncios televisivos.

Con este repunte saca su disco homónimo Lenka, que cada vez adquiere mayor fuerza en la escena musical occidental, además de que la cantante vive en Los Ángeles desde el 2007 para impulsar más su carrera.

La música de Lenka es una ensalada de estilos variadísimos que concluyen en un pop armónico y pegajoso, producto de las influencias multiculturales que proporciona el internet y que propician el surgimiento de artistas similares como Regina Spektor, Kate Nash o Mika, quienes tienen un nuevo estilo musical popero desenfadado, letras inteligentes y melodías difíciles de borrar de nuestra memoria.

El piano, los coros multicanal y una voz dulce (sin llegar a lo empalagoso) son las principales características de Lenka, conjugadas con ritmos influenciados por el funk, R&B y el rock principalmente.

De esta forma, la cantante se ha ido abriendo camino poco a poco, pero a paso firme.

Y por poner un ejemplo, su tema "Trouble Is a Friend" fue considerado recientemente para la serie Grey's Anatomy.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR