Entrevista/ Juan Carlos Romero Hicks/ Urge afianzar credibilidad

AutorFabián Muñoz

Mural/Corresponsal

GUANAJUATO.- Después de un polémico proceso interno, Juan Carlos Romero Hicks, con un origen académico como ex Rector de la Universidad de Guanajuato, es el candidato del PAN a Gobernador, que tendrá el reto de mantener a ese partido con nueve años en el poder con la Gubernatura.

El candidato panista, con apenas medio año de militancia en ese partido, se deslinda de ser ahijado político de Vicente Fox, ofrece una relación cercana con Acción Nacional y de respeto con la Federación.

De 44 años de edad, 23 años de casado, con 10 hijos, Romero Hicks señala que el Papa Juan Pablo II y John F. Kennedy son las figuras políticas que lo inspiran, mientras que sus autores predilectos son Miguel de Cervantes y San Agustín.

¿Cuál es su propuesta de Gobierno?

Nosotros somos los abanderados del partido y por tanto suscribimos de manera plena la convención de noviembre, donde se aprobó la plataforma electoral, acercamos una gran cantidad de propuestas que son básicamente de dos tipos, la primera es atender un problema de fondo, que es una crisis de confianza, de credibilidad, falta de certeza, y la ausencia de principios y valores en la vida pública y en la vida privada.

La segunda tiene que ver con seis ejes fundamentales que son: desarrollo humano y social, un desarrollo económico con rostro y corazón humanos, seguridad pública y procuración de justicia, educación y cultura, calidad de vida, principalmente en salud, vivienda y servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación para los habitantes; y el sexto, que es políticas públicas y buen Gobierno, que significa un Gobierno fresco, incluyente, cercano a la sociedad y con alta participación social.

¿Qué lo llevó a usted a elegir al PAN para participar como militante y en elecciones?

Varias consideraciones; la primera es que desde mi formación universitaria tuve la exposición a la doctrina social y ésta es la que Manuel Gómez Morín, ex Rector de la UNAM, recoge y la postula con los fundadores con el arranque del PAN en 1939; la segunda es mi vinculación de trabajo con (los ex Gobernadores) Carlos Medina y con Vicente Fox, donde encontré testimonios valiosos para la vida pública, y la tercera es que había estado como consejero electoral del IFE, me tocó abrir a la Universidad de Guanajuato (como Rector) a todos los partidos políticos.

En el camino recibí invitaciones de varios partidos políticos, el estar al frente de la universidad 2 mil 200 días con elementos de paz y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR