'Carlos' trae lluvias

AutorDania Palacios

El huracán "Carlos" propiciará lluvias intensas con actividad eléctrica y granizo en el Estado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y podrían llegar incluso a los 75 milímetros cúbicos en los siguientes días.

En la zona metropolitana, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18, en Colotlán se esperan temperaturas de 30 grados y una mínima de 17.

"Carlos" se localizó a 135 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 140 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional favoreciendo potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Nayarit (sur y oriente) y Jalisco (centro y norte); lluvias muy fuertes en Colima (mayor parte de la entidad) y Michoacán en la costa y sierra.

El fenómeno también ocasionará vientos de 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Colima y de hasta 55 km/h en costas de Jalisco, además el oleaje alcanzará hasta 3 metros de altura en Colima, en la Costa Sur de Jalisco y costas de Michoacán y de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR