Carlos 'Warrior' Guerrero / Ayúdenle a Martino

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Menos barroco, menos denso y más conciso que su antecesor. Sensatez y ecuanimidad de sobra. Poca demagogia, escasas promesas y ninguna frase que causara escozor.

Gerardo Martino fue el de siempre en el día de su presentación. Serio y sereno, cuidadoso de las palabras. Supo responder sin contratiempos y sin meterse por rutas innecesarias.

Le gusta charlar de futbol, pero no le agradan las entrevistas. No son lo suyo. Aunque sabe que es parte del negocio, dice que si en sus manos estuviera, las evitaría por completo.

A la Selección Mexicana ha llegado un hombre preparado. De amplia trayectoria, con un buen portafolios retacado de experiencia y un currículo que en nuestro País nadie tiene en alguna USB. Que yo sepa, ninguno de los "nuestros" o de los formados en casa, ha dirigido a Messi versión Barcelona y a Messi versión albiceleste (por citar un ejemplo).

Sabe de vestidores, sobre manejo de personalidades y mucho de estrategia.

¿El ideal para dirigir a México? Sí. Dentro de la baraja de opciones que se tenían, es el más capacitado y el del perfil más adecuado. En una silla tan caliente como ésta, hombres con granadas en la mano es lo menos conveniente para un desarrollo bien orientado.

Pero Martino no podrá darle a nuestro País el boleto al famoso quinto partido y generarle un estilo de juego si no le dan libertad. De nada servirá el millonario contrato si de parte de los directivos no hay mano dura y disciplina.

¿Queremos crecer? Pues es tiempo de no más concesiones, complacencias y convocatorias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR