Carlos 'Warrior' Guerrero / 'Bofo' peleó más que Chivas

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Todos los equipos sin excepción, normalmente suelen sublimarse ante el América. Los que andan de capa caída, levantan un poco el vuelo frente a los de Coapa; los que juegan a nada, muestran un planteamiento atractivo y los que constantemente salen a no perder, buscan el triunfo que los encumbre a toda costa.

Es América el factor que motiva a cualquiera. Ganarle, viste. Medio país y 17 escuadras quieren verlo derrotado, o mejor aún, exhibido.

Lamentablemente, Chivas rompió la regla en el juego de Copa MX. Guadalajara encaró el partido -y Cardozo lo planteó- como si fuera uno de esos tantos amistosos que se juegan en los Estados Unidos donde sólo hay negocio de por medio y nada en disputa. Vaya, Chivas lo jugó como si se tratara de un partido de pretemporada. (Dio más pelea -aunque ridícula- "Bofo" Bautista en redes sociales que su amado equipo).

Sin ser ninguna maravilla y lejos de su mejor versión, América le pasó por encima a su acérrimo rival que ni siquiera ofreció resistencia. Chivas tuvo pánico escénico, no encontró herramientas para reaccionar. Esa mezcla de jugadores en el once titular con jóvenes alineados más por obligación (reglamento) que por convicción, confirma que Guadalajara no tiene plantel para equipos alternativos.

Chivas no puede ni debe enfrentar así al América. Debería tener prohibido caer de esa forma, muriendo de nada, eclipsado y confundido. En una misma noche, Guadalajara perdió ante sí mismo y ya después ante América. Y qué decir de Cardozo; sus bonos de credibilidad en el proyecto se desploman severamente.

Ahora con toda la presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR