Carlos 'Warrior' Guerrero / Cumplen jóvenes

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Partamos de algo: el rival no fue parámetro. Difícil establecer un análisis certero. Entre las carencias futbolísticas y su escasa preparación física de acuerdo a las condiciones de la sede, la Selección caribeña no existió y no exigió. Los trinitarios estaban exhaustos desde el minuto treinta del primer tiempo.

Con tan pocos días de trabajo el análisis no puede ir sólo por la ruta de lo colectivo. Si acaso, aplaudir que persistió la idea de juego de Martino. La estructura táctica favorita del estratega, el 4-3-3, se mantuvo como se ha mantenido desde el día uno. Está claro que Martino pretende que se homologue el parado cual sea la categoría de la Selección en turno. Que todas jueguen igual o que al menos intenten jugar a lo mismo.

En el terreno de lo individual es donde más rasgos positivos se pueden encontrar. Hay jugadores que de este combinado "clase C", por llamarlo de alguna manera, están para jugar un peldaño más arriba. Que pueden competir con los Orbelín Pineda, con los Roberto Alvarado, con los Uriel Antuna, con los Alexis Vega.

También quedó demostrado que otros como Yrizar o Mozo, a pesar de que tienen buenas hechuras, tendrán que madurar más en sus respectivos clubes.

El más sobresaliente: Jesús Ricardo Angulo. El sinaloense con apenas 45 minutos disputados, se ha ganado un lugar en el proyecto de Gerardo Martino. La claridad con la que juega es asombrosa. Hace ver fácil lo difícil. Conduce bien, es ligero en los avances y preciso al momento de repartir. Lució por izquierda y también a perfil cambiado. Se notó demasiado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR