Carlos 'Warrior' Guerrero / A los detractores de Tigres

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Desacreditar es un triste rasgo del ser humano. Si el vecino construye otro piso con el esfuerzo de un arduo trabajo de años, el de al lado hace conjeturas sin razón y sospecha hasta de los recursos provenientes para dicha remodelación sin saber que entre cada ladrillo hay ahorro, disciplina y planeación.

Eso sí, cuando se topan en la calle al regar el jardín por la mañana, el que se ha burlado a escondidas por el rediseño de la fachada, amigablemente le dice: "¡Vecino, buenos días, qué bonita va su casa!".

El éxito ajeno duele.

Ahora resulta que Tigres es criticado por la forma en que ha sido campeón. De "ratonero" y defensivo no lo bajan. De arcaico y aburrido. De opaco y áspero. Que no divierte, que no seduce, que no agrada, que no gusta y no golea. ¡Bah!

Tigres en la fase regular le hizo 4 goles a Querétaro, le marcó 3 a Xolos, Necaxa, Pachuca (los tres llegaron a Liguilla), Lobos y Monarcas. Le hizo 2 a León, Santos, Veracruz, Pumas, Chivas y uno a Puebla, Rayados, Atlas y Toluca.

Sólo en dos partidos no fue capaz de anotar. Justamente, los únicos encuentros que perdió en 17 jornadas (Cruz Azul y América).

Tigres cerró con 33 goles a favor. Los mismos que Rayados. Sumó 37 puntos. Cuatro menos que León, siete más que Rayados y ocho más que América. Sólo perdió un juego de visitante, uno en casa y, además de ser campeón, es el mejor equipo en el cociente.

¿En qué momento a Tigres se le exige más que a Cruz Azul, Pumas, Chivas y América? ¿Desde cuándo está obligado a "agradar" y a cumplir los más exigentes estándares del aficionado mexicano? ¿Pues no que a nadie le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR