Carlos 'Warrior' Guerrero / La industria y el negocio

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Venir en estos tiempos a exigir y ponderar romanticismos es cegarse ante la dura realidad que estamos viviendo... (y lo que falta).

Si desde hace décadas, varias décadas, la búsqueda de mejores condiciones para establecer proyectos dentro de la industria del deporte ha sido una constante, ¿por qué pensar que ahora debería dejar de serlo?

En los tiempos del "Campeonísimo", dudo mucho que Tomás Balcázar, Chava Reyes y "El Bigotón" Jasso, hubieran imaginado que su campo sagrado en unos años llevaría el nombre de una marca. Y sucedió. El equipo más popular del País, debió aceptar poco más de 400 millones de pesos a cambio de que su flamante casa llevara por nombre "Estadio Akron" durante 10 años.

Negocios son negocios.

Hace unos días hablábamos sobre el polémico asunto del no descenso. Y justo aterrizábamos en que el futbol, al menos en México, no reúne las condiciones para seguir operando con tonalidades en sepia y que si no se intentaba un rescate financiero y un nuevo modelo, las consecuencias económicas podrían ser fatales en unos años.

La industria del deporte en cualquier parte del mundo necesita solvencia, estabilidad, recursos y finanzas sanas. Nadie está para tirar su dinero a la basura por puro gusto.

Ya los Nicandro Ortiz, los Valente Aguirre y los Enrique Fernández, no tuvieron más cabida por las dificultades que hoy representa mantener a un equipo.

Desde hace años se han buscado nuevos inversionistas que vengan a meter dinero nuevo y empresas que aniquilen la multipropiedad pero no los hay. Nadie quiere entrarle. ¿Entonces?

A la NFL siempre le han puesto como una industria ejemplar. Basta echar un vistazo para entender que cuando no hay...

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