Carlos 'Warrior' Guerrero / La jornada inaugural

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Las sensaciones siguen siendo extrañas. Fue tan larga y espesa la espera que uno imaginaba un regreso lleno de vértigo y pasión. Sin embargo, dadas las circunstancias que atravesamos, resultó imposible. A muchos equipos les falta rodaje, ritmo y futbol. Fueron aquellos que disputaron el torneo amistoso los que mejor se vieron y aquellos que deambularon en medio de la incertidumbre durante más de 120 días, los que peor se mostraron.

De pasión, imposible hablar. Por ahora la palabra sigue guardada celosamente hasta que llegue el día en que pueda ser transportada una vez más al graderío. Es difícil aceptarlo. Cuesta trabajo digerirlo y no es sencillo creerlo. Pero no hay otra opción. Es eso o nada. Así de cruel.

Los estadios sin público son extremadamente fríos, parten la piel de resequedad. No hay quien riegue la tierra con cánticos, con aliento, con sonrisas, gritos y hasta mentadas.

Eso sí, afortunadamente la pelota volvió a rodar. La industria del futbol mexicano se encendió nuevamente antes de que los estragos financieros sepultaran a más de tres o cuatro equipos que desde la cancelación del torneo anterior, caminan por una peligrosa cornisa sin suficiente estabilidad económica.

Así que más vale adaptarnos y reinventarnos ante la nueva realidad o la nueva normalidad (como quieran llamarle) para buscar cuanto antes esa recuperación que les permita a los clubes y a toda la industria del deporte, sobrevivir en los siguientes meses. A nadie, a ningún actor de esta puesta en escena le conviene que el teatro del futbol siga sin funciones.

Es por eso que aunque duela ver los estadios vacíos, la pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR