Carlos 'Warrior' Guerrero / Marchesín, el enfermero

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Cumplió, dejó huella, ganó títulos y fue capaz de levantar al graderío con sensaciones incontables. Por eso es que Agustín Marchesín se puede ir con la frente en alto. No le debe nada a nadie.

Además de espectacular bajo los tres postes, altamente efectivo. Lo primero no necesariamente lleva a lo segundo. Prototipo de portero que todo entrenador quisiera tener. Salva partidos, gana partidos, cobra penales; orquesta, ordena y grita en la cancha. Guardameta con cualidades de enfermero para cualquier emergencia. Hombre gasa para absorber presiones y jeringa para inyectar emociones.

Entendedor de los nuevos tiempos que exigen algo más que simples lances en la cancha. Marchesín sabe dar la cara cuando es necesario; conoce el alcance de las cámaras. Sabe declarar para apaciguar fuegos o bien, para alebrestar las llamas según lo conveniente.

Se va como uno de los grandes de América y del futbol mexicano. Chivas lo tendrá que extrañar, también Santos, Cruz Azul, Rayados, Tigres y hasta Nahuel, convertido en su principal contendiente por el cetro del número uno.

Generador de rivalidades y conquistador de torneos. Nunca indiferente. Asaz amado y escasamente odiado (si acaso, por ser parte de América que en su esencia lleva un repudio cultural y no por un factor que tenga que ver con su probada calidad).

Y mientras la directiva resuelve respecto al sustituto, turno para Jiménez de 30 años que no ha jugado un partido de Liga desde el 2016. Éxito, Óscar. No debe ser sencillo saber que generas dudas y que se buscan otras opciones. Bendita y cruel posición.

Como diría Amado Carrizo, leyenda del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR