Carlos 'Warrior' Guerrero / Ochoa, el pesimismo y los enojos

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

No es que se haya celebrado el triunfo en Cuartos de Final ante Costa Rica. Más bien, lo que hizo repicar las campanas fue la forma en que se definió el juego. Eso fue lo que llenó de gusto a los protagonistas y a los testigos que llenaron en Houston.

Créanme, los jugadores saben lo que hicieron bien, lo que hicieron mal y lo que dejaron de hacer. No percibí triunfalismo como muchos aseguran y nadie dijo que se ha conseguido el objetivo.

Sólo que es imposible no rendirse ante el drama que producen los penales. Imposible no derretirse de nerviosismo luego de la falla de Jiménez en el primer cobro e imposible no llenarse de locura ante la parada descomunal de Ochoa en el último intento de los ticos.

De eso se trata el futbol. No seamos tan rígidos. Como aficionados, también es válido sufrir y sentir que el corazón explota, que las pulsaciones suben y que en la cabeza aparezcan cien sensaciones a la vez. Sentimientos que nos acercan a ese punto de enamoramiento del cual partimos todos.

Por juegos con alto grado de tensión es por lo que se busca un boleto. Nadie compra uno para subir a una montaña rusa plana o en desuso. El vértigo y el grito es necesario. Es lo que se extraña cuando un juego muere de nada. Ingredientes para una historia que contar. Principios básicos de un buen anecdotario.

La pelota no entiende sobre rivales, torneos e instancias. Solo rueda y hace lo suyo. Disfrutemos un poco más de esos detalles que a nadie hacen daño. Sí... penales, no es lo mejor ¿y? Hace 10 años que no caíamos en ese desquicio mental. También una descarga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR