Carlos 'Warrior' Guerrero / Los pants del 'Tata'

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Hace de su equipo algo tan práctico como los mismos pants con los que dirige. Para qué complicarse.

En medio de la turbulencia por lesiones, desprecios, desaires y demás, Gerardo Martino se va por el camino correcto. Ha elegido una jareta y no un cinturón de doble vista y hebilla llamativa.

Claridad en el juego antes que excentricidad. Los platillos gourmet los ha dejado para otra ocasión. (Y conociéndolo, quién sabe si los llegue a colocar sobre la mesa). Por ahora, buen sabor y buena presentación de acuerdo a los ingredientes con los que cuenta. Si en el entorno hay sed y al "Tata" le han dado limones, optará por hacer una buena limonada y no una tarta de cítricos con ralladura caramelizada de limón y helado de cardamomo.

Y aunque ha tenido que improvisar en algunas posiciones por las repentinas bajas, dichos movimientos son más por necesidad y no por terquedad de experimentar. Eso de ser sofisticado y revolucionario en el juego, eso de pretender sorprender y de intentar dejar boquiabiertos a sus jugadores con rebuscados conceptos, al "Tata", ni le llama ni le nace.

Cuatro victorias y aun así, fue frontal y autocrítico manifestando que el juego ante Ecuador ha sido el peor de los que ha disputado. No tuvo empacho en decirlo. Punto que se agradece en tiempos donde la gran mayoría de los entrenadores encubren errores con demagogias sobre actitud, determinación, esfuerzo de grupo y todas esas cosas que retumban bien en el oído poco exigente.

Cierto es que el proceso apenas comienza y que el futbolista camina sobre miel, pero están y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR