Carlos 'Warrior' Guerrero / Las pesadillas de Chivas

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Apenas Chivas se ha recostado en la cama. No ha cerrado los ojos por más de 10 segundos. Todavía está en sus cinco sentidos; aún escucha todo.

Está lejos, muy lejos de un sueño profundo... y ya tiene pesadillas. Basta un parpadeo para que flashazos de inquietud le llenen la mente en milésimas de segundo. Monstruosos destellos, suficientes para que su panorama luzca aterrador.

El torneo ha iniciado, sólo una jornada disputada y Chivas sigue transitando sobre una opaca realidad que abolla y marchita su grandeza. Si no fuera por herencia, si no fuera por tradición familiar, ¿qué motivos podría encontrar un niño para enamorarse del Club Deportivo Guadalajara con su presente por el cual camina en forma de cuerda floja?

Entre amistosos y el juego oficial frente a Santos, donde fue vapuleado, Chivas no parece un equipo consciente de lo que está verdaderamente disputando. Da la impresión de que no le ha caído "el veinte".

Por doloroso que se escuche, la prioridad del Rebaño es encontrar estabilidad porcentual. Con la pretemporada, con el armado de equipo y con los increíbles préstamos, no se ve cómo pueda aspirar a algo más que salvar la categoría. ¿Liguilla? Complicado. ¿Título? Tema de otra órbita.

Hoy Chivas está a años luz de América, Rayados, Tigres y hasta de Cruz Azul.

Analicemos su último 11. Toño Rodríguez, quien debería aportar la experiencia y solidez desde el marco, lució como un novato. A Jesús Sánchez, le seguimos esperado a sus 29 años. Mier no puede solo. A Alanís le costará el regreso y Mayorga sin suficiente continuidad y minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR