Carlos 'Warrior' Guerrero / Cuando se pueda

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Por algún recoveco, un halo de luz apareció en el lúgubre túnel por el cual transita el futbol mexicano. En un par de escenarios la afición pudo regresar al graderío para alentar a sus jugadores y para disfrutar nuevamente de ese juego que durante meses se ha mantenido aferrado como un tentáculo, a la pantalla de televisión.

Con toda cautela y con absoluta voluntad de respetar los protocolos sanitarios, volvieron las emociones aunque en un entendible y lógico bajo porcentaje. Pero algo es algo. El paso ha sido gigantesco tras el esfuerzo enorme de varias instancias para que esto pudiera lograrse.

Yo no sé ustedes qué sintieron, pero el simple hecho de ver público en las tribunas, provoca una sonrisa esperanzadora de inmediato y a la vez, la tan necesaria motivación que el jugador necesita para dar ese extra en la cancha.

Los partidos en Aguascalientes y Mazatlán arrojaron emociones que estuvieron escondidas a lo largo de medio año. Los partidos entre Necaxa-Xolos y Mazatlán FC-Juárez, tenían poco que ofrecer en el papel y terminaron siendo interesantes. Tuvieron lapsos intensos, arrojaron polémica, alarido, reclamos y, aunque medida, una notable cucharada de pasión.

Los jugadores lo sintieron distinto, volvieron a sonreír, tuvieron mejores y más motivos, voltearon hacia la grada para conectar de nueva cuenta con su gente. Pudieron sentir la piel erizada después de tanta frialdad y lejanía, recordaron a qué sabe el reconocimiento de los fieles aficionados y valoraron el esfuerzo de esos pocos que tomaron la bravía decisión de regresar al estadio.

Vaya, hasta el audio ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR