Carlos 'Warrior' Guerrero / Repatriación y exportación

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Independientemente de las circunstancias, razones y momentos futbolísticos de Carlos Salcedo y Miguel Layún, no deja de generar ruido el debate sobre la repatriación de jugadores.

La exportación en este mercado invernal se redujo sólo a Diego Lainez. Es para lo que alcanzó. Nadie más se fue. Víctor Guzmán y Erick Aguirre siguen en Pachuca, Roberto Alvarado en Cruz Azul y Edson Álvarez en América, por citar algunos casos.

Salcedo ya está con Tigres y Layún con Rayados. Vecinos que en su sana competencia e involuntaria guerra de egos, no ceden terreno en su lucha por tener al mejor equipo del país. Conscientes de la inversión de Cruz Azul y ahora hasta del Toluca, vuelven a enchufar la máquina contadora de billetes para seguir comprando sin importar qué tan retacados estén sus guardarropas.

Si tienen con qué, hacen bien. Sus fichajes son además de golpes mediáticos, adquisiciones con el objetivo de alcanzar el título. No lo hacen por despilfarrar. Nadie en su sano juicio que controle un negocio lo va a hacer por el placer de gastar.

Y no caigamos en el estéril pensamiento de: "qué daño le hacen a la Selección Mexicana regresando jugadores de Europa". Señores, los clubes están para contender por un título y no para forjar el destino de un combinado nacional.

Mientras la estructura, la visión y los lineamientos de la FMF no digan lo contrario, equipos como Tigres, América, Toluca, Rayados y Cruz Azul, tienen el derecho de invertir como mejor les convenga. Acá nadie vendrá a darles la mano en agradecimiento por "jugársela" con juveniles de 20 años o por colaborar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR