Carlos 'Warrior' Guerrero / La tormenta

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Un halo de luz se asoma a lo lejos. Al menos ya se refleja algo de esperanza en días donde ha reinado la impaciencia y donde no sobra la certeza.

Nada como observar portadas de periódicos con jugadores vestidos nuevamente con ropa de entrenamiento y nada como verlos sonreír pateando una pelota en algún césped sagrado. Qué importa que hayan tenido que pasar por estrictos protocolos sanitarios. Qué importa si apenas sean grupos de trabajo reducidos.

Ver a los protagonistas de este juego de vuelta en las canchas, genera un alivio que reconforta.

Pero nada es tan grato ni tan hermoso como parece. Así como en el cielo se observa esa luz que ilumina a ciertos sectores de la industria deportiva, a unos metros y no tan lejos, densos nubarrones parecen tejerse sobre el cielo. Grises figuras que avanzan amenazantes con una calma que espanta. Parecería que sólo están esperando el momento exacto para que estridentes relámpagos otorguen el aval que desate la tormenta.

Resulta paradójico. Por una parte la esperanza; por otra, la advertencia. Todo en el mismo cielo. En lo deportivo una paulatina reactivación; en lo económico, una caída con aroma a crisis. Mientras unos sonríen porque vuelven a patear la pelota, otros giran la perilla de la caja fuerte para ver hasta dónde alcanzarán los ahorros.

Guadalajara no tiene para liquidar deudas con Necaxa por el paquete vendido recientemente. Sí, Chivas. Uno de los equipos con mayor solvencia y recursos de la Liga MX comienza a ver cómo se nubla la espectacular techumbre de su estadio. Los nimboestratos que evitan el paso de la luz solar, ya pasean por Zapopan.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR