Carlos 'Warrior' Guerrero / Una triste Final de Champions

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Ya no hay nada que hacer, rezaba el crudo mensaje que leí cuando pregunté sobre Ernesto y su estado de salud que había empeorado meteóricamente en las últimas horas. Así que apagué el televisor y me dirigí al hospital. El partido continuaba uno a cero. Liverpool lo ganaba con gol de Mohamed Salah.

Subí las escaleras que conducían a la sala de terapia intensiva con el deseo de que fueran infinitas. No quería toparme con lo que parecía inevitable, pero debía y quería acompañar a mi familia que, aunque política, tiene un lugar muy especial en mi vida.

Apenas deslicé la puerta y una abrumadora sensación me invadió por completo. Angustia e impotencia de ver Ernesto conectado a una decena de cables y rodeado de monitores cuando tres días antes todavía bromeaba con él. ¿Te traigo enchiladas?.- le pregunté, antes de una primera cirugía.

Pero más triste aún fue ver a mi prima (auténtica fanática del Liverpool) con la histórica camiseta de Steven Gerrard puesta, acariciando la frente de su padre.

A Neto no le gustaba tanto el futbol como a Teté, pero ese amor y complicidad de papá era tan fuerte que entre ellos se hizo una religiosa costumbre, ver cada fin de semana a los Reds.

Teté esperaba con ansiedad que llegara el 1 de junio. Me consta. Y cuando por fin el día llegó, llegó en el peor momento. Deseábamos que aquel "Milagro de Estambul" del 2005 dejara de ver hacia las Mezquitas y que viajara desde el estrecho del Bósforo hasta el hospital para que Ernesto pudiera remontarle a la muerte como lo hizo el Liverpool ante el AC Milan.

Teté pidió que se pusiera la Final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR