Carlos 'Warrior' Guerrero / 'El Vasco'

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Atrevido y casi siempre valiente. A Javier Aguirre le repugna la zona de confort. No es de los que vaya por la vida en autopista de cuatro carriles. Prefiere, por el contrario, el camino sinuoso y lleno de curvas. Disfruta más de la vida dándole giros inesperados al volante de su vida.

Lo hizo cuando, siendo jugador del América, decidió ir al naciente futbol de los Estados Unidos con Los Angeles Aztecs. Equipo que por cierto, operó con capital de Elton John y donde también militaron figuras de la talla de George Best y Johan Cruyff impulsando el "soccer" de los años 80.

Javier Aguirre puede darse el lujo de relatar que nació en el América y que se retiró en las Chivas. Que fue mundialista como jugador y doblemente mundialista como entrenador. Que hizo campeón a Pachuca siendo apenas su segunda causa a la que dirigía y que en lugar de quedarse cómodo en México, optó por emigrar a Europa.

Bien pudo ser el clásico entrenador "mil equipos" en México. De esos que están a la espera de que algún colega tropiece para entrar al rescate. De esos que acumulan 8 o 10 clubes, de esos que abundan, de esos que esperan pacientes aparezca otra oportunidad sin importar el proyecto y que mientras hacen fila, se promueven a través de las pantallas de la televisión con pasaporte de analistas.

Javier Aguirre es de los que no le teme a nada. Ni a las costumbres distintas ni al idioma imposible. Dirigió a Japón con la misma convicción con la que dirigió a Egipto. Que haya funcionado o no, es otro tema. Quisiera saber cuántos técnicos mexicanos se habrían animado a decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR