Un caro ahorro

AutorEdgar Contreras y Joani Cruz

Y todo por unas monedas...

Antes de apostar su destino a Juan Antonio Pizzi, la Selección de Chile tenía prácticamente amarrado a Miguel Herrera, quien entonces dirigía a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

CANCHA tiene conocimiento de que ya cuando ambas partes habían llegado a un acuerdo, La Roja no quiso pagar los cinco millones de dólares de la cláusula de rescisión del "Piojo".

Lo contrastante es que tan sólo por clasificar el Mundial hay una bolsa garantizada de 2 millones de dólares y el premio de la FIFA en caso de ganar el título rondará los 50 millones de billetes verdes, sin contar los ingresos por publicidad.

El estilo ofensivo que caracterizó al Tricolor en la etapa de Herrera no pasó desapercibido en el entorno chileno, como tampoco su personalidad, idónea en un equipo plagado de figuras, comenzando por el tan talentoso como polémico Arturo Vidal.

Hoy en Chile uno de los debates se centra en las revelaciones de la esposa del portero Claudio Bravo, quien denunció la falta de profesionalismo de algunos futbolistas que preferían la vida nocturna y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR