Un caro ahorro - 12 de Octubre de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 694665041

Un caro ahorro

Autor:Edgar Contreras y Joani Cruz
RESUMEN

Se niega Chile a pagar cláusula. Por 5 mdd, El 'Piojo' no fichó como DT de La Roja, que hoy está fuera de Rusia

 
EXTRACTO GRATUITO

Y todo por unas monedas...

Antes de apostar su destino a Juan Antonio Pizzi, la Selección de Chile tenía prácticamente amarrado a Miguel Herrera, quien entonces dirigía a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

CANCHA tiene conocimiento de que ya cuando ambas partes habían llegado a un acuerdo, La Roja no quiso pagar los cinco millones de dólares de la cláusula de rescisión del "Piojo".

Lo contrastante es que tan sólo por clasificar el Mundial hay una bolsa garantizada de 2 millones de dólares y el premio de la FIFA en caso de ganar el título rondará los 50 millones de billetes verdes, sin contar los ingresos por publicidad.

El estilo ofensivo que caracterizó al Tricolor en la etapa de Herrera no pasó desapercibido en el entorno chileno, como tampoco su personalidad, idónea en un equipo plagado de figuras, comenzando por el tan talentoso como polémico Arturo Vidal.

Hoy en Chile uno de los debates se centra en las revelaciones de la esposa del portero Claudio Bravo, quien denunció la falta de profesionalismo de algunos futbolistas que preferían la vida nocturna y el alcohol antes que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS