Las carreras de mañana

AutorJorge Alberto García

En 2020 y más allá, México estará necesitado de personas especializadas en aviones, coches y el mundo digital.

Esto quiere decir que quienes se interesen en estos campos tienen desde hoy muy buenas perspectivas laborales.

Alberto Del Castillo, director de Operaciones en Atracción de Talentos de Adecco México afirma que algunas de estas áreas serán la mecatrónica, aeronáutica, nanotecnología, diseño automotriz y las tecnologías de información.

  1. Mecatrónica

    Para quien gusta del funcionamiento y operación de toda clase de robots, ya que combina ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica en una sola profesión.

    Podrá participar en la concepción, producción y puesta en marcha de prototipos de tipo industrial, hidráulico, electrónico y sensorial, así como de interfases computacionales, que este trío de ingenierías combinen. Para quien resuelve problemas tecnológicos.

  2. Aeronáutica

    Un sector con buenas oportunidades de trabajo en el País es el aeronáutico. Un ingeniero de esta rama puede proyectar, construir y estar a cargo de la operación de toda clase de aeronaves. También se puede dedicar a otras áreas de tipo aeroespacial, como el desarrollo de cohetes y satélites, con sistemas de propulsión que utilicen combustibles amigables con el medio ambiente. Un importante requisito es aprender y dominaar otras lenguas.

  3. Nanotecnología

    Por sus múltiples aplicaciones, es la tecnología que dominará el siglo 21.

    Es por ello que las próximas décadas habrá una necesidad mayor de contar con ingenieros expertos en esta materia.

    Al estudiarla se puede adquirir la capacidad de manipular la materia a un nivel nano, es decir, casi a un nivel atómico, un tamaño mil veces más pequeño que el grosor de un cabello humano.

    Esto tiene el potencial de revolucionar la ciencia: en el campo de la salud, nanopartículas pueden combatir infecciones y regenerar tejidos dañados.

  4. Diseño automotriz

    Especial para quien no se pierde las últimas novedades en vehículos de todo tipo de las prestigiosas armadoras automotrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR