'Carrilla' a la pena ajena - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449129966

'Carrilla' a la pena ajena

Autor:Xulio Guillén
 
EXTRACTO GRATUITO

Hay quien dice que la basura de unos es el tesoro de otros, y bajo esta línea, La Sopa ha convertido a la TV abierta mexicana en el blanco del humor logrando que el espectador disfrute lo que por mucho tiempo se "satanizaba".

Con ello, el programa de E! Entertainment ha logrado posicionarse con su estilo ácido e irreverente que honra a la pena ajena burlándose de las producciones hispanohablantes que se transmiten en el País.

Tal como sucede con su homónimo estadounidense, cada semana, sus creadores navegan en todos los canales disponibles a nivel nacional en busca de situaciones chuscas, involuntarias, incómodas, sosas y hasta difíciles de creer que sirvan de argumento para que Eduardo Videgaray -su conductor- y sus secuaces critiquen a manera de "carrilla" lo que consume el mexicano en la TV.

Aunque su fuerte es el contenido "abierto" y sus principales víctimas son programas como Laura, La Rosa de Guadalupe, Cosas de la Vida, Ventaneando, Venga la Alegría y Hoy, así como las telenovelas de Azteca y Televisa, La Sopa no hace distinción entre lo privado y lo público, la ficción, la revista o el reality show.

"Eso sí, nunca nos vamos a la yugular, no se trata de joderle la vida a la gente, es simplemente hacer chistes de lo que pasa en la TV, una crítica sutil, pero con ingenio y humor; afortunadamente nuestras víctimas lo saben y así lo toman", contó Videgaray, quien conduce el programa desde que inició, hace casi ya dos años.

"Lo que me da más risa es el humor involuntario, cuando ves una telenovela te encuentras con cosas tan ridículas que no crees que hayan hecho eso, entonces lo tienes que mostrar, pero nada supera cuando sucede algo no planeado en una transmisión en vivo, ésas para nosotros son joyas".

Como en toda cosecha, en La Sopa también hay días "flacos" y "gordos", y dado que este es un show semanal que debe partir del análisis de al menos 82 clips para su producción de media hora, hay semanas en las que se les dificulta encontrar material, y son esos días en donde el peso recae en la creatividad de los escritores.

"Tenemos que cumplir con un deadline", coincidieron los escritores Joserra Zúñiga y Álvaro Godoy, "no existe la opción de 'hoy no llegó la inspiración o no hay material', esto sale cada semana y debemos lucir clips con remates cómicos, pues son la columna...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA