Cartas a Mural/ Aclara Raúl Padilla

Señor Director:

El motivo de la presente es compartirle algunas reflexiones sobre diversos acontecimientos que se han suscitado en Jalisco y que son del conocimiento de la opinión pública.

Lo hago porque siento que es un deber de todo Diputado mantener una comunicación estrecha con los ciudadanos, pero también porque la opinión que usted pueda formarse sobre estos asuntos la considero muy valiosa.

Hacia fines del año pasado, el Gobierno del Estado y el grupo parlamentario del PAN hicieron dos compromisos públicos de gran relevancia para el desarrollo de Jalisco: aprobar la reforma política que se acordó con la sociedad y dotar de mayores recursos a la universidad pública de Jalisco.

Por razones obvias, ambos compromisos fueron promovidos y apoyados por el PRD. El primero porque representa una oportunidad para hacer avanzar la democracia en Jalisco: en la propuesta que acordamos se propone mejorar la relación entre los Poderes, darle más participación a las mujeres y a los ciudadanos en general, fortalecer el Gobierno municipal y darle más impulso a la competencia entre los partidos. Se trata de una iniciativa muy valiosa que contribuiría a perfeccionar el sistema político y de Gobierno de Jalisco.

Apoyamos la mejora de las finanzas de la universidad porque su situación presupuestal no es adecuada. Como es bien conocido, cada semestre miles de jóvenes se quedan fuera de las aulas universitarias, están pendientes los proyectos de expansión de la red universitaria hacia otras regiones del estado y no se han podido concretar programas de mejoramiento académico. No voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR