Cartas a Mural/ Cuestiona relación FEU-UdeG

Señor Director:

En la Universidad de Guadalajara la impunidad se pinta sola mientras que el Rector general realiza actos de relumbrón perseguido por los fantasmas delirantes del dopaje.

El 7 de septiembre se hizo del conocimiento público a través de MURAL, que miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios, organismo auspiciado por la burocracia universitaria para disputarse cotos de poder a nombre de los estudiantes, portan armas de fuego dentro de los recintos universitarios como parte de la vida cotidiana.

Recordemos que fueron miembros de la FEU quienes dieron muerte a balazos a un estudiante fegista en 1994, dentro de la Preparatoria 1.

El autor material del crimen, actualmente es jefe de seguridad del área de ingeniería -guarura oficial-, y el autor intelectual goza de una beca en el extranjero pagada por la UdeG y es candidato a funcionario universitario.

En 1998 se detectaron granadas de fragmentación y morteros antitanque en instalaciones universitarias. En aquel entonces se dijo que las armas pertenecieron a la Federación de Estudiantes de Guadalajara durante la década de los 70, periodo en el que Raúl Padilla fue presidente de la FEG. El asunto pasó desapercibido para las autoridades.

En la campaña pasada para la elección de presidente de la FEU, uno de los candidatos denunció el tráfico y venta de certificados y títulos ilegales por parte de la propia FEU en contubernio con funcionarios universitarios. La denuncia nunca se investigó.

En la actual "campaña" electoral, el despilfarro de recursos económicos por parte de la FEU, ha dejado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR