Cartas a Mural/ Mayores exigencias a las autoridades de la UdeG

Señor Director:

Es loable que tanto el Rector de la Universidad de Guadalajara, así como las autoridades de esta casa de estudios que educa a la mayor parte de los jaliscienses haya pasado por un proceso de presión y negociación por mayores recursos económicos para apoyar su operación. A los que valoramos y reconocemos la importancia de la educación, tanto pública como privada (para quien puede pagar), como base para tener un mejor desarrollo económico y social, nos debe dar mucho gusto que como resultado de estas presiones finalmente se hayan logrado más recursos y compromisos para seguir incrementándolos en los próximos años.

Las notas y columnas que he visto en los días que han seguido a este importante acontecimiento, sólo tienden a señalar lo positivo que ha sido que las autoridades de la Universidad de Guadalajara cuenten con mayores recursos, pero no he visto una sola que haga justo el endoso de un mayor nivel de responsabilidad de parte del Rector y de su equipo de trabajo, para que dichos reditúen más a los que ahí estudian y en general a los que pagan los impuestos que van a la UdeG.

Habría que decirles al Rector y su equipo de colaboradores que parte de los recursos que ahora ellos administrarán, en forma adicional a los que tenían asignados, podría haber sido destinados para otorgar créditos baratos a miles de pequeños productores y empresarios de Jalisco, que ahora tendrán que seguir en manos de usureros, o sin poder crecer sus pequeños negocios ubicados sobre todo en el interior del estado, y colonias populares. O podrían haberse destinado a otorgar incentivos en la construcción de infraestructura y capacitación de técnicos y profesionistas, para apoyar la instalación de empresas sobre todo en poblaciones donde aún faltan generar muchos empleos. También podrían haber sido utilizados en construir escuelas técnicas, para cubrir el enorme déficit de buenos técnicos que demanda el sector productivo de Jalisco.

¿No convendría aprovechar esta oportunidad para pedir congruencia a las autoridades que manejan la UdeG para que retribuyan más a Jalisco los recursos que ahí se invierten y que son de los impuestos que todos pagamos?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR