Cartas a Mural/ Guarderías privadas: a revisión

Señor Director:

Dos bebés murieron por negligencia en menos de dos años en Jalisco por falta de atención a la hora de la comida, pues no se siguió el procedimiento adecuado de sacarles el aire (repetir) y cuidarlos.

Desconocemos si a los dos bebés (Diego de Pablo Castañeda, 29-01-02, y Diego Alonso Valenzuela Hernández, 14-06-00) les administraron un medicamento (tempra) que los mantuviera "aquietados". Investigamos con puericultoras y sabemos que se acostumbra darles este medicamento.

En ambos casos la información se escondió y siguieron trabajando las guarderías. Otros lactantes han muerto y los padres se han quedado callados ante la ignorancia, el dolor y la impotencia. Hemos trabajado como ciudadanos y hay prueba de ello: queja ante la Comisión de Derechos Humanos 1334/2000.

Existe una Norma Obligatoria y una regulación avanzada para tomar en cuenta (IMSS), entregamos propuestas ciudadanas a favor de estrategias municipales y estatales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR