Cartas del Lector / Acerca del Viaducto

AutorRoberto García Gomez / Loma Bonita, Zapopan.

En las últimas semanas se ha desatado gran polémica respecto al Viaducto López Mateos. El 14 de octubre, MURAL publica una carta de Raúl Díaz desde Londres en la que muy acertadamente habla de la urgente necesidad de discutir a fondo el proyecto de movilidad urbana.

No me queda duda de que la solución no es construir vías rápidas sino tener un eficiente, cómodo y seguro sistema de transporte público. Todas las mañanas conduzco desde Plaza del Sol hasta cerca de Tesistán, un trayecto de unos 18 kms que con gusto recorrería en un transporte público que fuera puntual, cómodo y seguro y tuviera además un estacionamiento también seguro donde dejar mi auto.

Sin embargo, dicho transporte sería costoso; menos que lo que me cuesta desplazarme por mis propios medios, aunque más más de lo que la mayoría podría pagar.

Tengo la certeza de que el País ha hecho avances en la lucha contra la pobreza, pero los logros ocurren mucho más lentamente de lo deseable y tampoco se trata de saturar la ciudad con automóviles. La mayoría de los conductores viajamos solos.

Quizá una medida adecuada sería promover y estimular el uso de autos pequeños y establecer una verdadera reestructuración del transporte público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR