Cartas del Lector / De banqueros

AutorFrancisco Plancarte/ Providencia, Guadalajara.

En relación al articulo de Myriam Vachez, "¡Desesperante!", me pareció que señala la punta del iceberg, al referirse a la opinión de expertos europeos que reconocen el fracaso rotundo de reforma al sistema financiero mundial.

Se pregunta: "¿Y por qué a costa de los ciudadanos contribuyentes que han visto reducidas sus pensiones y perdido el famoso Estado de bienestar, mientras los bancos vuelven a sus andanzas?".

La respuesta es: porque los banqueros que emiten el dinero sin respaldo y sin limitación alguna responden solamente a sus intereses y los Gobiernos obedecen religiosamente sus lineamientos. Un ejemplo tangible es como Barack Obama continuó con el rescate de los grandes bancos de Nueva York, que inicio su antecesor sin el menor escrúpulo.

Si realmente estamos desesperados los "simples mortales" que representamos el 99.99 por ciento de la población mundial, la solución de fondo consiste en dos pasos:

  1. - Exigir a los Gobiernos miembros de la ONU convocar a una conferencia general con el propósito de revisar la Carta de San Francisco de 1945 (art. 109), con el fin de eliminar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR