Cartas del Lector / Ciudad creativa digital

AutorSalvador Dueñas / Fracc Revolución, Tlaquepaque.

En estos días se ha hablado y escrito bastante del proyecto de Ciudad Creativa Digital que se planea para nuestra ciudad, en las inmediaciones del Parque Morelos. Aunque algunos políticos pretenden colgarse la medallita, en realidad es un proyecto que se empezó a concebir hace más de 10 años.

La zona Centro en general y el Parque Morelos en particular necesita urgentemente de la intervención en materia de vivienda, comercio, equipamiento urbano y seguridad pública.

Posiblemente habrá que hacer algunas modificaciones a los planes parciales vigentes, pero nada del otro mundo. Ya que, si bien se pretende albergar empresas y productores de alto calibre; no es un tipo de industria contaminante por sí misma. Además, si la idea es redensificar la zona, no hay problema, ya que son usos mixtos perfectamente compatibles.

Es tiempo de sumar esfuerzos para lograr aterrizar este proyecto que podría en el mediano plazo catapultar a nuestra ciudad a los niveles de las capitales del diseño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR