Cartas del Lector / Comida chatarra y obesidad

AutorFrancisco Valencia G./ Ciudad Granja, Zapopan.

Ni los legisladores ni la Secretaría de Educación, ni la Secretaría de Salud hacen nada para evitar el consumo de comida chatarra, que hace que nuestros niños sean los más gordos del planeta, lo que ya está ocasionando serios problemas de salud en la población. ¿Qué pasaría si unas papas fritas o un pastelillo o un refresco, en lugar de 10 pesos, costaran 50 pesos?, ¿lo compraría alguien para saciar su apetito o consumiría un alimento más barato?, posiblemente una fruta o verdura.

En Europa se está debatiendo la conveniencia de aumentar los impuestos a los alimentos chatarra, pues han comprobado que en la medida que estos productos aumentan su precio, disminuyen las calorías ingeridas.

Según un análisis, publicado en las páginas de la revista "Archives of Internal Medicine", el incremento de tan sólo un dólar en el precio de productos como la pizza o los refrescos se refleja en un descenso del consumo de este tipo de calorías.

Un aumento del 10 por ciento en los precios de los productos clasificados como chatarra se convierte en un descenso de entre el 7 por ciento y el 12 por ciento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR