Cartas del Lector / Disparates viales

AutorRubén López Magaña / Ladrón de Guevara, Guadalajara.

Deplorables las prepotentes declaraciones con las que el director de infraestructura vial de la SVT anuncia que hará los "pares viales". Tras jactarse de que no necesita autorizaciones, agradecerle a Dios que el Alcalde ya se va, y burlarse del "tren volador" y del "tranvía fantasía", anuncia medidas que en nada contribuirán a mejorar la situación de movilidad en nuestra urbe.

Las avenidas Hidalgo y Juárez/Vallarta son "pares viales" y están colapsadas en horas pico, e inclusive en las no tan pico. Hacer los pares viales que propone Rivera complicará el tránsito local, pues los carriles para circular serán los mismos, ya que solamente cambia el sentido de circulación.

El problema reside en el exceso de automóviles, y la solución radica en hacer que la gente se baje del automóvil, para lo que se requiere mejorar el transporte público, problema para el que diferentes Administraciones han carecido de voluntad y/o capacidad.

Tomemos como ejemplo la Avenida Niños Héroes, donde constantemente hay autos estacionados donde está prohibido, restándole un carril a la circulación y provocando un "embudo". En la misma avenida, el peatón debe bajar constantemente a la calle, pues en varias zonas los autos bloquean el paso en las banquetas.

Indispensable es, por tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR