Cartas del Lector / Escribe a Director del Code

AutorAna Lorena Belmar Hernández/ Tenista

A Carlos Andrade Garín: Jalisco olvida su historia, por lo menos en el tenis. Desde que se iniciaron en 1951 los Juegos Panamericanos, México ha tenido una distinguida participación y los tenistas de Jalisco han destacado ganando medallas.

Sin embargo, a pesar de que está comprobado que la eficaz difusión de historias de éxito ayuda a la promoción y desarrollo de cualquier disciplina y sirve como cultura general, en la campaña de promoción "Soy Panamericano" -incluyendo la galería de fotos que se explayan en la barda perimetral del Museo del Trompo Mágico- solamente se encuentra una foto en referencia al tenis, la de Antonio "Potrillo" Palafox (ganador de medalla de Oro en dobles varonil en los Panamericanos de Chicago, 1959).

Se pasa por alto al primer jugador de talla internacional en la historia, el tapatío Gustavo Palafox, quien además de haber sido el primer mexicano en ganarle un punto de Copa Davis a los EU y llegar a cuartos de finales en el US Open, obtuvo cinco medallas de Oro en Juegos Panamericanos (y 2 de Bronce).

También se pasa por alto a otros distinguidos tenistas tapatíos: Jorge Lozano ganó 2 medallas panamericanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR