Cartas del Lector / Ignorancia o incapacidad

AutorGustavo Gallegos C. / Jardines del Bosque, Guadalajara.

"Yo qué culpa tengo de haber recibido un Municipio tan endeudado". Esta aseveración del Alcalde de Tonalá dista de ser la de una persona que, informada de la situación del Municipio, contendió con convicción por el cargo de alcalde, y parece más ser la de una persona decepcionada porque el producto adquirido no funciona y no puede hacerse válida la garantía.

Es reprobable que, pese al enorme gasto en campaña, asesores y demás, se desconozca la situación que se afrontará en el cargo para el que se contiende, pero siempre debe reconocerse mérito a quien admite que sobreestimó su capacidad (o subestimó el problema) y, dadas las circunstancias, no es apto para la tarea y presenta su renuncia.

Cuando el endeudamiento se combina con mala administración, es claro que se genera una "mezcla explosiva", y se requiere que alguien llegue a poner orden para impedir el estallido, en lugar de limitarse a decir: "¿Y yo por qué?".

Como en las novelas policiacas, una tarea eficaz no consiste solamente en desactivar la bomba, sino en encontrar y castigar al responsable que pudo causar tanto daño al colocarla.

Recibí vía correo electrónico una comparación que dice que así como se colocan imágenes de muerte en las cajetillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR