Cartas del Lector / Marcha hacia atrás

AutorOrlando Vaca Rodríguez/ Villa Universitaria, Zapopan.

Tras haber sido testigos de todos los spots televisivos del IFE que fomentaban el ejercicio democrático y alentaban a los ciudadanos a ejercer su derecho de ir a votar, no cabe la menor duda de que se trataba solamente de viles palabras vacías, de una estrategia aplicada sólo durante las campañas electorales del 2009.

Es evidente el retraso democrático que enfrenta México, y se hace más evidente cada día con las acciones realizadas por la sociedad política, que en vez de fomentar y admitir la decisión del pueblo buscan modificarla en beneficio propio.

El caso más reciente que ejemplifica este comportamiento de desigualdad democrática es el del polémico "Juanito".

Entre que sí y que finalmente no, Rafael Acosta Ángeles alias "Juanito", declinó hacia la perredista Clara Brugada, dejándole a su merced la delegación más grande del Distrito Federal. "Juanito" afirma que su decisión se deriva de los problemas de salud que padece.

Al final de cuentas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR