Cartas del Lector / Paso a desnivel en Zapopan

AutorGustavo Gallegos / Jardines del Bosque, Guadalajara.

Sorprende la resolución judicial para que el ayuntamiento de Zapopan reembolse el gasto en que un particular incurrió para construir el acceso a su centro comercial, particularmente porque no importó que empresa y autoridad suscribiesen un convenio al respecto.

¿Para qué sirve entonces firmar un convenio? La falta de respeto a los contratos le ha hecho mucho daño al país, pues se considera que prive aquí el Estado de derecho.

Si la ley está mal hecha y de ello sacó ventaja el particular para que los contribuyentes pagarán el acceso a su propiedad, ¿qué esperan los diputados para modificarla? ¿Acaso en el Congreso no hubo uno solo de los más de 1,300 empleados que previera que esto podía suceder? ¿Para qué le pagamos entonces sueldos a quienes resultan ser inútiles?

Si el Municipio pierde la apelación, podría cerrar el acceso al centro comercial o cobrar "peaje" para ingresar, pues la obra pasaría a ser propiedad municipal, ya que éste la habría pagado. Sería una forma de "amortizar" el costo de la obra, que sería pagada por los contribuyentes para un beneficio privado. Quizá así, con el ánimo de solucionar el lío que se generará, el desarrollador acepte firmar convenios que luego no respetará.

Yendo más allá, y admitiendo mi ignorancia en la materia, me pregunto si, dado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR