Cartas del Lector / San Juan Cosalá en el olvido

AutorHéctor Fabio Rizzo Jasso

Resulta por demás paradójico que gran sector de la población se encuentre preocupado por la situación que impera en Tabasco -y con justa razón-, pero al mismo tiempo se olvide de la tragedia ocurrida en el muy cercano San Juan Cosalá.

Una tromba arrasó con viviendas y centros de trabajo, escuelas y negocios, provocando una catástrofe que todavía sufren los habitantes de este amable poblado ubicado en la ribera de Chapala.

Y lo que es peor, se gestionaron fondos federales para auxiliar a la población, pero éstos todavía no llegan o no se aplican, por lo que los damnificados se encuentran desesperados y desilusionados.

El Gobernador Emilio González Márquez tiene en sus manos la oportunidad de aprovechar el fondo federal y destinar recursos estatales, para convertir la carretera Jocotepec-Chapala en un verdadero corredor turístico.

Es una lástima que hasta la fecha no se aproveche al máximo la potencialidad que tiene este tramo panorámico y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR