Cartas del Lector / Son sólo chantajes

AutorFrancisco Valencia Gulart/ Ciudad Granja, Zapopan.

¿A dónde va a parar la clase media, pagando algo así como el 70 por ciento de sus ingresos en impuestos, como pretenden nuestros gobernantes? Súmenle y verán: 30 por ciento ISR,17 por ciento de impuesto al consumo, 6 por ciento a las comunicaciones, más tenencias, ISAN , placas , refrendos , impuestos especiales adicionales en bebidas alcohólicas , cigarros, gasolina, luz, y hay que agregar lo que se les ocurra a los gobiernos estatales o municipales que encarecerán los prediales, el agua, las licencias de construcción, los permisos para todo y la tramitación de cualquier documento oficial.

Dice el Gobierno que presenta este plan porque no tiene dinero, porque hay un boquete financiero de 300 mil millones de pesos y que parte de esta recaudación será dirigida a ayudar a los pobres. Si no ayudó el gobierno a los pobres cuando había mucho ingreso petrolero y muchas remesas extranjeras, ¿cómo lo va a hacer ahora?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR