Cartas a Mural

AutorHilario Duarte Vázquez, Salvador Dueñas y Jesús Zapata Torres

Seguro obligatorio

De nuevo se está discutiendo la necesidad del seguro para todos los autos que circulan por el Estado. Nadie duda de su conveniencia, pero el problema está en los costos, que se suman a la tenencia, al refrendo, a la o las verificaciones obligatorias, a las gasolinas que en este país son muy caras.

¿No sería posible que las autoridades negociaran con las empresas de seguros para lograr el menor costo posible, y que además se cobrara al hacer el refrendo de cada año? De esta manera estaríamos ciertos de que todo el mundo lo tuviera, al menor precio y las compañías harían un mejor negocio porque nadie se libraría de pagarlo... Eso se había logrado en el DF, pero AMLO lo canceló para que las aseguradoras "no hicieran negocio".

Hilario Duarte Vázquez • Las Águilas, Zapopan

Mezcla de colores

Existe quien, molesto por no haber sido ungido por el dedo del magnífico, se separa de su partido para unirse a otro y, ya entrado en gastos, incluso formar uno propio. Tal es el caso surgido desde Tlajomulco. Por otra parte, hay quienes ante la debacle de un partido desprestigiado por la corrupción, sin representatividad y sin liderazgos, abandonan el barco como ratas -literal-. Hablo del PAN Jalisco más deslavado de los últimos 20 o 30 años. Así las cosas, se encuentran ante la oportunidad de acceder al poder gracias al hartazgo de una sociedad que no cree en los políticos (razones sobran). Sociedad que, penosamente, no se decide de una buena vez a participar y asumir su rol y su responsabilidad. Nos limitamos a observar, mentar madres y nada más.

Hoy, el vizconde de Tlajomulco llega a un escalón intermedio en su sueño de dirigir los destinos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR