Cartas a Mural

AutorMaura Medrano, Fernando Mendoza y Germán Cardona Müller

Divorcio sano

Cuando en un matrimonio se presentan constantes discusiones y la convivencia se vuelve complicada, las parejas buscan resolver su situación dando por terminada su relación matrimonial por medio del divorcio; este proceso concluye una sociedad marital, no así la relación que en conjunto tienen con sus hijos. Esto les demandará establecer nuevas formas de relación para cuidarlos y protegerlos.

Decidir por un divorcio sano les permite convertirse en padres amorosos e inteligentes que puedan establecer relaciones de respeto con la ex pareja para buscar la felicidad y bienestar de sus hijos, su meta principal. Existen cursos como el de "Divorcio inteligente en beneficio de los hijos", que ofrecen información para beneficiar a las familias en este proceso de cambio en sus vidas. Mayores informes en: http://www.cucs.udg.mx/saludmental/.

Maura Medrano • Lomas del Álamo, Tlaquepaque

Profeta moderno

Jorge Bergoglio, sorprendentemente latinoamericano, se hace llamar Francisco y en él, las primeras muestras y ejemplos de humildad y de servicio. En cada oportunidad, dentro y fuera de El Vaticano, sus palabras, de misericordia y de fe, sobre todo para los desposeídos de toda esperanza y de toda justicia, eran esperadas por mucho tiempo. Palabras proféticas como: calentamiento global, abolición de la pena de muerte, inmigrantes, devolver la dignidad a los excluidos, cuidado de la naturaleza, combate a la pobreza, jóvenes sin familia por oportunidades de futuro, mundos sin armas nucleares. La gran muestra de amor para el cuidado de los niños y de los abuelos, compasión a los refugiados del mundo.

"La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería (...) un cambio radical en el comportamiento de la humanidad (...) con un estilo de vida más sobrio, simple, solidario, menos acelerado y consumista". Profecías del Papa Francisco que deberían hacerse propias y multiplicarse en cada sacristía, en cada familia, inclusive en las curules de políticos y líderes del mundo, en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR