Cartas a Mural

AutorCarlos Chong, Ricardo Raúl Carrera J. y María Antonieta Zapata M.

Comparsas del poder

Es asombroso cómo funciona la ley en nuestro país. Acá no existe eso de que la justicia es ciega, acá tiene ojos y depende del color de la bandera política del delincuente. Si se trata de distinguidos priistas, como los ex gobernadores Humberto Moreira o Rodrigo Medina, no pasa nada, aun comprobando que robaron miles de millones de pesos, o incluso el Presidente Peña Nieto con el episodio "Casa Blanca". Esos y miles de casos siguen en la impunidad total. Pero no sea un miembro del PAN o algún otro partido político enemigo del PRI porque la maquinaria corrupta del Poder Judicial puede pasar incluso por encima del fuero constitucional, como sucedió a la diputada Lucero Sánchez, por posibles nexos con El Chapo.

Casos como estos confirman que el Poder Judicial trabaja para lo que ordene el PRI, doña Justicia inclinó la balanza y se puso vestido del partido tricolor, la división de poderes es sólo un mal chiste y los jueces, viles comparsas del priismo.

Carlos Chong • Ladrón de Guevara, Guadalajara

Todos inocentes

¿Y el "chapo gabacho"? La recaptura del Joaquín Guzmán Loera ha causado revuelo, el tema ha generado ríos de tinta, un sinfín de publicaciones en redes sociales, millones de comentarios, en fin... tema para rato.

Pero algo es extraño, ¿cómo es posible que si el mismo Chapo se dice "el más grande distribuidor de drogas del mundo" y, siendo Estados Unidos el país con el más alto índice de consumo, no exista un "gringo" que maneje el negocio en aquel país? ¿Será posible que ingresen a EU incontables toneladas de droga, que generen miles de millones de dólares en ganancias, que el producto se distribuya a lo largo y ancho de ese país, para lo que se requiere movilizar cientos de hombres y mujeres, y disponer de autos, armas sofisticadas, casas de seguridad, centros de distribución, bodegas, y todo sea manejado al 100% por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR