Cartas a Mural

AutorValdemar Peña Alanis, Rosa Chávez Cárdenas y Claudio Mota Rodríguez

Oscuro porvenir

Las pensiones en México representan un auténtico y pavoroso caso. La Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) acaba de informar que en 2015 el Gobierno pagó un 12 por ciento más de incremento al pago de esta prestación social con relación al año 2014. Agréguenle a esto que de todo el titipuchal de dinero que se paga por este concepto, el Gobierno aporta el 79 por ciento, con la posibilidad que llegará el día en que tenga que aportar el 100 por ciento.

Actualmente se destina el 17 por ciento del presupuesto federal para cubrir las pensiones. En efecto, pavoroso caso el que afrontan los fondos pensionarios de nuestro país, que presagian escenarios de negros nubarrones. Que Dios nos agarre confesados.

Valdemar Peña Alanis

Monterrey, NL

Juicio en redes sociales

La transmisión de un videoclip desató la polémica en redes sociales. Salieron a la luz irregularidades: la casa donde se llevó a cabo la filmación debería estar resguardada, hace un tiempo se encontraron armas y se llevó a cabo un tiroteo y para colmo utilizaron sin permiso patrullas de la Policía de Zapopan. Al Presidente Municipal de Zapopan y el Fiscal no les quedó de otra que condenar el hecho y dar de baja a los policías. Hasta la Secretaría de Gobernación expresó su rechazo. Pero tendrían que ser imparciales con todos los que están fuera de la ley, no sólo donde están los reflectores.

El polémico video cuenta la historia de una infidelidad, en donde el cantante, cuando descubre a su pareja, le dispara al amante en la cabeza. No conforme con eso -y lo que trae indignadas a las feministas-, ata a la mujer de pies y manos, la mete en la cajuela del auto y le prende fuego. El juicio en las redes presionó a las autoridades y el castigo al cantante resultó ejemplar: le cerraron las puertas en las Fiestas de Octubre. Que sigan con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR