Cartas a Mural - 15 de Agosto de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 647022149

Cartas a Mural

Autor:Hilario Duarte Vázquez, Sandra Díaz y J. Adán Romero Meza
 
EXTRACTO GRATUITO

Perlas de sabiduría

Alfredo Castillo nos regala una perla de su sabiduría personal: "Las medallas no miden el éxito". Entonces los goles no miden el éxito de un equipo de futbol y el 10 de calificación no mide el éxito de un estudiante, y el número de clientes no mide el éxito de una empresa. Buen método para seguir en nuestra mediocridad.

Desde 1928 México no había participado en unos juegos olímpicos sin ganar medalla. Con la "acertada" dirección de dirigentes como Castillo estamos a punto de retroceder un siglo en logros deportivos...

Pero no hay problema, somos exitosos aunque no logremos una sola medalla.

Hilario Duarte Vázquez • Las Águilas

Triste incidente

Qué triste final para el niño y para el perro. Ambos con necesidad y dependencia de un adulto que los cuide y se responsabilice de ellos. Perro asesina al niño y policía asesina al perro. ¿Quién es responsable? Yo creo que quien tenía al perro en esas condiciones propició el accidente. ¿Cuántas veces más leeremos en la nota roja que un pitbull atacó a alguien?

Hay que educar al pueblo. Los perros, sobre todo los pitbulls, no deben ser vistos como armas, ni usados como tal. Esa furia no es gratuita ni de nacimiento. Las personas hacen bravos a los perros, los enseñan a atacar o a defenderse muchas veces con fines de lucro, otras para usarlos de policías o de alarma, y encima los tienen viviendo junto a sus hijos. Este es el resultado.

Imposible detectar cuántas personas que tienen perros, en especial pitbulls, los lastiman y tienen en condiciones en que viven deseando escapar o atacar, viendo en todos a su verdugo. Y a veces el arma se voltea contra ellos mismos. La solución es tener en casa mascotas, no animales heridos y feroces...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA