Cartas a Mural

AutorCésar Córdova, J. Adán Romero Meza y Víctor Miramontes

Cotizar con los chinos

Escuché al próximo vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmar que están seguros de encontrar la forma en que los mexicanos paguemos el paredón.

Como sí es posible que hallen la manera de que se construya a expensas nuestras (aunque pienso que nunca encontrarán un derecho moral para presentar la factura), deberíamos ir pidiendo precios para que no salga muy caro.

Propongo que coticemos con los chinos porque ellos ya tienen experiencia en este tipo de construcción.

César Córdova · Ciudad de México

Urge el cambio

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje está sumida en la ineficiencia, la ineficacia y la corrupción.

Con su inminente desaparición por la reforma constitucional, ya no estarán al frente ni un Secretario de Trabajo ni un Presidente o Presidenta de corte eminentemente político, sin conocimientos jurídico-laborales. La esperanza es que al transformarse en juzgados y tribunales, la justicia laboral en Jalisco retome el lugar que le corresponde y ahora sí se logren las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, que tanta falta le hacen al Estado.

Desaparecerán las extorsiones de los emplazamientos a huelga por firma de contrato colectivo; se privilegiará puntualmente la conciliación de las partes en conflicto. Los procedimientos que se sigan ante los tribunales laborales serán rápidos y expeditos y sobre todo se erradicarán los "talibanes" de afuera y de dentro.

La expectativa es muy buena, esperamos que no se tuerza en el camino, que las designaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR