Cartas a Mural

AutorJesús Ocegueda y Francisco J. Díaz Ruiz

Más de Trump

Dice el dicho que "la lengua castiga", y eso es lo que le está pasando a Estados Unidos con el actuar del Presidente Donald Trump, pues sus gobiernos siempre criticaban el actuar de dictadorzuelos por todo el mundo que limitan la libertad de prensa, que padecen diarreas verbales sobre cualquier tema, que hacen negocios a la sombra del cargo y que hacen de su investidura una especie de entretención sin medir los alcances de las decisiones tomadas, y son sus subordinados los encargados de cuadrar sus dichos con los planes de acción establecidos por sus dependencias.

Entre las últimas declaraciones, el querer poner a Estados Unidos en el top de capacidad militar, incluyendo la nuclear. La realidad es que el complejo industrial-militar está actuando para no parar la cadena de producción que representa.

Lo malo es que la retórica de Trump pone a la población mundial a sentir por lo menos escalofrío, después que ya nos habíamos acostumbrado a ver la amenaza nuclear como algo remoto, por la simple razón que todos saldrían raspados de un conflicto nuclear.

Jesús Ocegueda

Centro, Guadalajara

Que de raro tiene

Excelente cobertura de los trabajos contratados por el Ayuntamiento de Guadalajara a la empresa propiedad de una diputada federal. Nos enteramos con pesos y centavos los contratos asignados (menos de tres millones a lo largo de dos años), así como del modesto local que este proveedor tiene registrado como domicilio fiscal. Más completa fuera la información si nos hubieran aclarado que este contratista tiene mas de 15 años ejecutando obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR