Cartas a Mural

AutorRoberto Olivares Vera y Tania Vázquez M.

Lo que bien empieza...

Muy bien se vio Ildefonso Guajardo. Es un éxito lo que consiguió en su viaje a Washington, DC, que el titular de Comercio de EU aceptara enviar en las próximas semanas al Capitolio la notificación para iniciar la negociación del TLC en un plazo de 90 días.

Ya estábamos asustados con lo último que había dicho el Secretario Wilbur Ross, que la renegociación del TLC sería a finales de este año y se llevaría todo el 2018. Me dije "es plan con mañana, nos van a agarrar divididos y entretenidos en la política interna, y nos van a doblegar e imponer sus condiciones". Es un buen comienzo.

Roberto Olivares Vera

San Pedro, NL

Juzgar a ciegas

No es la primera vez que veo cómo un video con información parcial y sacada del contexto en el que se dieron las cosas afecta la reputación de una persona.

Cercano a mí fue el caso de una pelea sin la mayor importancia y en donde dos niñas tenían responsabilidad, solo de la que se grabó el video en el momento de expresar su enojo con palabras fue a la que expulsaron del colegio. El colegio nunca le preguntó a la niña el porqué de la pelea ni de su reacción, al parecer el video fue "prueba suficiente" para emitir un juicio "justo" que en realidad fue injusto dado el contexto en el que ocurrió todo.

Guardando las debidas proporciones, el caso del maestro de la prepa 10 me hizo recordar lo anterior. ¿Hasta cuándo la gente se conformará con solo una versión de la historia? Es triste la manera en que se destruye cuando se es rápido para juzgar en base a lo que se cree, sin antes preguntar y conocer los datos que otra persona pudiera tener al respecto.

Cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR