Cartas a Mural

AutorGustavo Gallegos C. y Francisco Valencia Gulart

La 'regaron'

La semana pasada descubrí que en el camellón de Paseo de la Arboleda, entre Niños Héroes y Lázaro Cárdenas, fueron instalados aspersores para riego. Una buena idea pero pésimamente implementada, ya que el riego inicia entre 5:30 y 6 de la mañana, que es "hora pico" para los usuarios, y el mal establecido rango de los aspersores deja muy enlodado el andador, lo que dificulta o de plano impide el paso. Además, quedan encharcadas las "islas" donde están los aparatos de ejercicio, lo que acabará dañándolos. Por ello queda inútil el parque para quienes nos ejercitamos por las mañanas.

Ojalá y se corrija esta situación, modificando el horario de riego. Y es importante ajustarlo, pues el agua se derrama hacia el arroyo vehicular. Me parece que la posición de los aspersores no optimiza el riego, y les faltó visualizar las consecuencias, un error muy común cuando quien diseña no es usuario del parque, ni tiene idea de los horarios en que la gente acude.

Gustavo Gallegos C. · Jardines del Bosque

Reformas a la educación

Señores Nuño y Peña Nieto: urgen cambios sensatos al sistema educativo y no sueños guajiros. La educación que imparta el Estado debe tender a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano.

México es uno de los países más atrasados en educación. Es necesario actualizar el modelo educativo para y adaptando al contexto mundial, así como a las necesidades urgentes del país y de sus habitantes.

Deben incluirse asignaturas en la educación básica obligatoria para todos los mexicanos: la preescolar, la primaria y la secundaria, materias que enseñen:

  1. A escribir y leer con plena comprensión.

  2. A sumar, restar, multiplicar y dividir, operaciones matemáticas fundamentales.

  3. A conocer el aprovechamiento de la tierra, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR