Cartas a Mural

AutorAntonio A. Bortoni Iruegas, Esteban Romero y Francisco Rojas Arias

Qué poca... preparación

Vergonzosa es la preparación de los 128 senadores que representan a los partidos políticos y en consecuencia a los ciudadanos, al tener que contratar 413 asesores para que hagan el trabajo que les corresponde. Eso es prueba de su falta de preparación, profesionalismo y amor por México, y se refleja en el ausentismo y claro, en la necesidad de contratar a 413 asesores.

Antonio A. Bortoni Iruegas · Monterrey, NL

Risa que duele

Hay de risas a risas: la Mona Lisa enigmática, el Papa Francisco pleno, Checo Pérez triunfal.

¿Duarte? Recién detenido en Guatemala, la evidencia en fotos y videos de una risa burlona. Del que sabe que ha engañado y que se ha salido con la suya. ¿Del que sabe que se saldrá con la suya otra vez? De ése que fue con Loret y luego se fugó. Del que sabe que el sistema lo va a arropar, a proteger y a premiar si guarda silencio. Si el escándalo de Veracruz empieza y termina con él, sabrá que el sistema lo premiará por saber guardar silencio, por no delatar a sus habilitadores, a sus cómplices, a sus compañeros de partido.

Los millones de dólares robados ahí están en los autos, relojes, casas, obras de arte, en efectivo. Que los niños muertos por cáncer que él no trató más que con agua destilada ya no están. Que en meses la tragedia y el nombre se olvidará. Que en unos años saldrá de la cárcel a disfrutar su dinero criminal y mal habido. Lo único que tiene que hacer es quedarse callado, no involucrar a alguna secretaría federal o a alguien más arriba en la cadena de mando (hurto) que él. Y esperar al siguiente gobernador en fila para que el escándalo Duarte se nos olvide.

Esa risa duele. Ofende más que la peor grosería. Esa risa ofende como todo lo que se robó, como todo lo que tendrán él y su familia cuando salga del bote. Porque él y todos los de su camarilla de "jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR