Cartas a Mural - 26 de Mayo de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 680023745

Cartas a Mural

Autor:Roberto Domínguez Hdez y Rosa Chávez Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

Atacar las finanzas

El problema del narcotráfico es multilateral: el país productor y el consumidor; entre ellos hay muchos intermediarios que ganan miles de millones, y ese dinero es el que instaura las mafias. Si atacas las finanzas, disminuyes todo lo que de ello se deriva, pero nuestro Gobierno sigue atacando las consecuencias.

Qué bueno que Estados Unidos reconoce que es parte del problema, no sólo por ser consumidores como lo admitió su Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sino por promover una solución violenta de ataque directo a los cárteles en lugar de atacar lo financiero. La mejor lucha contra el narco es fiscalizar a los bancos, combatir el lavado de dinero, inmovilizar cuentas sospechosas, legalizar drogas blandas para que disminuya el precio, invertir en tecnología de punta para detectar cruce de cargamentos en fronteras y todo aquello que los hace sangrar económicamente. Si no eres más inteligente que ellos, si combates fuego con fuego, fuerza con fuerza, sólo aumentaran los muertos.

Roberto Domínguez Hdez.

Providencia

Crisis educativa

Muchos se preguntan: ¿qué sentido tiene enseñar principios éticos y valores morales a los niños y jóvenes, para convivir en un mundo donde abundan los crímenes, la corrupción, la violencia, el narcotráfico y los políticos que roban y no son sancionados? No podemos cruzarnos de brazos y dejar que se integren más jóvenes a la delincuencia. Los valores son una forma de resistirnos al respecto de lo que existe y éstos siempre están en crisis, porque el valor surge de la crisis, de la necesidad. Así nos enteramos de la complicidad maestro-alumno, profesores sin ética que piden dinero a sus alumnos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA